Sebastián Masci

Violinista argentino y Profesor Nacional de Música egresado con Medalla de Honor (Cum Lauden) en el Conservatorio Nacional de Música "Carlos L. Buchardo" en la especialidad de violín. Realizó estudios de violín con los maestros Osvaldo Lagioia, Roberto Túbaro, Symzya Bajour y Pablo Saraví. 

Estudió música de cámara con los maestros Estela Kersembaum- Olevsky (Universidad de Massachusetts), José Bondar y Elías Khayat. Fue becado por concurso por la Fundación Antorchas y por el Fondo Nacional de las Artes para realizar estudios de perfeccionamiento. Se desempeñó como violinista en la orquesta "Juvenil de Radio Nacional L.R.A.1", “Camerata Bariloche” y en la Orquesta Sinfónica Nacional.

Se desempeñó por concurso de antecedentes y oposición como miembro titular en los primeros violines Orquesta Estable del "Teatro Colón”y actualmente se desempeña en la fila de primeros violines de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Asimismo integra la Orquesta de Cámara Mayo y el Ensamble de la Ópera de Cámara del Teatro Colón.

Ha actuado como solista en las más importantes salas de Buenos Aires y del interior del país, participando a su vez en los ciclos de música de cámara más destacados de Argentina. Asimismo actuó en salas de Chile y Uruguay. Realizó en diversas oportunidades el ciclo integral de las Sonatas para violín y piano de Johannes Brahms, con excelente críticas de la prensa especializada. Actuó para las Embajadas de la República Checa, de Polonia y de Eslovaquia en diversos recitales homenaje a sus respectivos compositores realizando en algunos de ellos numerosos estrenos nacionales. Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica de Salta, Sinfónica de San Martín, Juvenil de la Municipalidad de Hurlingham, Libertador San Martín, Orquesta de Cámara de Lanús, Camerata Académica del Teatro Argentino de La Plata y Orquesta de Cámara Mayo.

Es uno de los intérpretes con mayor repertorio de obras argentinas realizando más de un centenar de estrenos siendo invitado a participar en los ciclos de las más destacadas asociaciones argentinas de compositores. Algunos de los más reconocidos compositores le han dedicado sus obras. Fue galardonado con el Premio al "Mejor Intérprete" otorgado por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), en el marco de los  "Grandes Premios SADAIC 2007". Ha grabado “Argentum”, un CD para la Asociación Argentina de Compositores  y recientemente ha presentado su segundo CD  "Dúo Amerio- Masci” con obras inéditas para violín y piano de autores argentinos.

En la actualidad se encuentra realizando su tercer CD  Música Argentina para violín y piano para el sello "Tradition". Actualmente es integrante fundador del Cuarteto Gianneo distinguido con el premio al “Mejor conjunto de Música de Cámara Argentino 2007 y 2009” por la Asociación Argentina de Críticos Musicales con el cual está trabajando en la ejecución y grabación de la obra integral para cuarteto de cuerdas de Luis Gianneo. Realizó el 1° Seminario sobre “Música argentina para violín” en el Conservatorio Superior de Música” Astor Piazzolla”.

Es profesor titular en la cátedra de violín del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "Astor Piazzolla".